Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que los miembros de mesa de las elecciones 2021, puedan recibir alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, antes de la segunda vuelta. Además, señaló que los ciudadanos que cumplieron la labor de miembros de mesa tendrían alguna preferencia en el plan de vacunación contra el COVID-19 pero que esto todavía está bajo evaluación.

“Se dijo que no era condición la vacunación de miembros de mesa para el proceso [electoral], pero que por su participación tendría un momento preferente. Pero esto no podrá ser antes de la segunda vuelta”, indicó.

Ugarte señaló que el comité de ética que está trabajando en la elaboración del plan de vacunación determinará si los miembros de mesa podrán recibir alguna preferencia.

“Este tipo de solicitudes las hemos puesto en consideración del comité de ética que da recomendaciones importantes sobre el orden de vacunación. Igualmente se está analizando el caso de las personas de comorbilidad. Hay menores de 60 años que tienen esta condición y se está evaluando”, manifestó el ministro.

Según informó el presidente, en mayo llegará cerca de 3 millones de dosis de vacunas Pfizer, cuando se tenía planeado la llegada de casi 2 millones.