Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el inicio de un proceso contra el parlamentario Edgar Alarcón, por presunto enriquecimiento ilícito que habría cometido como Contralor General de la República. También de suspenderlo como legislador mientras dure las investigaciones.

La resolución legislativa que declara “haber lugar para formar causa” contra Alarcón Tejada fue aprobada por 62 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones. Mientras que la suspensión fue por  60 votos a favor, 0 en contra y 14 abstenciones. Esto estará válido “en tanto dure el proceso penal”.

Es preciso mencionar que el congresista Alarcón aseguró que la denuncia constitucional por presunto enriquecimiento ilícito que se debatió en el pleno es por una persecución política en su contra y una venganza de parte de Vizcarra.

“Lamento que la venganza de Martín Vizcarra tenga como aliados a algunos miembros de este prestigioso Parlamento, y lo digo de frente, usted se ha prestado a este tipo de juego de Martín Vizcarra”, señaló dirigiéndose a la titular del Congreso, Mirtha Vásquez.

Edgar Alarcón, culminó su defensa pidiendo al Congreso que rechace lo que aseguró es una maniobra de Vizcarra.

“No permitan por su voto que el poder político en manos de corruptos sirva para eliminar a los que hacemos control y fiscalización. Que no se concrete la venganza de Martín Vizcarra”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here