El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco, intervino la sede del Ministerio de Salud para recabar información sobre el caso “vacunagate”. El accionar estuvo acompañado por la DIVIAC, y se hizo la verificación y exhibición de documentos, ya que la entidad no entrada el expediente de contratación de las vacunas compradas por el gobierno.

La fiscalía señala que el citado documento estaba lacrado -cuando se intervino el Minsa en febrero pasado- y en manos de Percy Minaya León, entonces viceministro de Salud Pública. Hoy no sabe dónde está este documento.

Minaya dejó el cargo tras la revelación de que su esposa utilizó un vehículo del Estado para fines personales.

“Con fecha 19 de febrero del 2021, conforme se advierte del Acta de Exhibición y entrega de documentos del Ministerio de Salud, el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa farmacéutica SINOPHARM quedó lacrado y bajo custodia del Dr. Percy Minaya León, en ese entonces Vice Ministro de Salud Pública; sin embargo, el antes mencionado a la fecha, ya no se encuentra en el cargo; y a la fecha no se nos ha informado bajo qué circunstancia y en custodia de quién se encuentra dicho documento”, señala la fiscalía.

Por este motivo, el Ministerio Público ha solicitado al Minsa que responda quién es la persona o funcionario que actualmente tiene en custodia el documento lacrado que se hace referencia en el acta.

El fiscal Marco Carrasco también ha dispuesto tomar la declaración de la exsecretaria del Minsa, Fátima Altabas Kajatt, para que diga qué respondió, en representación de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here