El hospital regional Eleazar Guzmán, de Áncash, se encuentra en su momento más crítico ya que superó su capacidad de atención para pacientes Covid-19, genera que sus directivos y personal piden que el establecimiento sea declarado en emergencia.

El equipo multidisciplinario COVID-19, encabezado por el director ejecutivo César Acevedo Orellano, acordó solicitar al Gobierno Regional de Áncash (GRA) que, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), declare en estado de emergencia al hospital de Nuevo Chimbote.

El establecimiento registra 215 hospitalizados, la mayoría con alto requerimiento de flujo de oxígeno. En reunión de emergencia, los integrantes del Comité COVID-19, por unanimidad, tomaron tal decisión para garantizar que se realicen acciones inmediatas que ayude a cubrir la alta demanda-

El director del hospital sureño, César Acevedo Orellano, indicó que su despacho continúa realizando acciones ante el GRA, Cenares, así como entidades privadas para evitar que los pacientes de este centro hospitalario sufran por el desabastecimiento de oxígeno.

La Dirección Regional de Salud dio cuenta de 32 defunciones a causa del COVID-19 que se registraron en las últimas 24 horas. Cinco de estas muertes ocurrieron en el Hospital de Nuevo Chimbote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here