A través de la Resolución de Presidencia de Directorio N°011-2021-SBT/P, con fecha 14 de abril del 2021, se nombró en el cargo de director del Colegio Hermanos Blanco al regidor apepista Miguel Ángel Ramírez Paz.

El concejal ingresó para reemplazar en el cargo a la magister Zhindy Aracely Minez Oliva, quien estuvo en el cargo desde el 2020.

La designación de Ramírez Paz ha generado polémica, debido a que la ley que rige las sociedades de beneficencia estipula que 2 de los cinco miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública (incluido el presidente) son nombrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, situación que generaría una especie de subordinación funcional del directorio ante el municipio trujillano, así lo ha señalado la regidora Olga Cribilleros.

La regidora ha recordado que la Ley Orgánica de Municipalidades establece en su Artículo N°11 que «los regidores están impedidos de ocupar cargos de miembros del directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad, en las empresas municipales o las que tengan nivel municipal en su jurisdicción». Al ser consultado sobre este punto, el regidor Miguel Ramírez descartó que exista alguna norma que le impida ejercer su nuevo cargo.

«Nada tiene que hacer el municipio como ente, en la relación con la Beneficiencia. Nosotros no controlamos, no formamos parte administrativa. El tema (nombramiento) ha sido analizado por el personal legal y administrativo de la institución», señaló.

En efecto, por norma las sociedades de beneficencia dependen funcionalmente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pero existiría un vinculo entre el SBT y la MPT.

El exdecano del Colegio de Profesores de La Libertad señaló que cuenta con la experiencia suficiente para dirigir el Colegio Belén.

«Mire el Eiffel como lo dejé, mire el Lord Kelvin como está, yo los he encontrado en cero y ahora son millonarios en dólares y cobrando cuotas de los padres de familia cómodas», agregó.

Para la exregidora de la Municipalidad de Trujillo, Rocío Taboada, existirían cuestionamientos éticos, debido a que el nombramiento podría representar un favor político por parte del alcalde José Ruiz al regidor Miguel Rodríguez Paz.

RESOLUCIÓN SBT by Andres Vargas Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here