Clonaron y se apropiaron de camioneta que Sunat donó a comuna de Calamarca

0
374

Las autoridades del distrito de Calamarca hallaron en un taller mecánico la camioneta que hace cinco años donó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) al municipio de este distrito, la misma que tan luego recibió el vehículo dispuso que sea utilizado en el de Serenazgo. Pero aseguran los funcionarios que fue por muy pocos días, porque luego desapareció de manera misteriosa.

Aunque el descubrimiento de la unidad desconcertó a la comitiva de autoridades y funcionarios que viajaron a Huamachuco para recuperar la camioneta, porque estaba transformada, desconocida y hasta clonada, lo cual linda con hechos delincuenciales que la exautoridad edil debe explicar.

El vehículo fue descubierto en un taller de mecánica ubicado en la calle 10 de Julio S/N – Huamachuco, donde el dueño del taller, cuya identidad no fue revelada, fue contundente en señalar que el vehículo fue internado en su establecimiento por el exalcalde de Calamarca, Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez.

Para detallar esta historia, el 4 de julio de 2016, la Sunat hace efectiva la adjudicación a favor de la comuna la camioneta rural marca Mitsubishi, año 86, modelo Pajero, carrocería Metropolitano, color dorado-verde, motor No. 4D56EA1203, serie V444009537, Placa RW-7012, con tres llaves de alarma. Sin embargo, la camioneta encontrada en Huamachuco ya no era color dorado-verde, sino rojo beige, pero además tenía nueva placa de rodaje RB 3690 y la tarjeta de propiedad, según Sunarp, está a nombre de Ekonen Espinoza Elizabeth, pero no solo eso, sino que también presenta una nueva serie JA4MI31PXWP037251 y número de motor 6G72DR3444, pero conserva la circulina y otras características del vehículo donado.

Según una resolución de SUNAT, el referido vehículo donado tenía un valor de 3 mil 225 dólares americanos.

El dueño del taller huamachuquino demanda el pago de 5 mil soles por concepto de cochera para que pueda entregar el vehículo. De otro lado, se supo que un regidor de la actual gestión edil presentó un informe y adjuntó documentos que demostraban la donación de la unidad a la municipalidad. Luego, en cumplimiento de su labor fiscalizadora realizó una indagación interna en la comuna y se dio con una ingrata sorpresa, pues la gestión anterior desapareció todos los documentos relacionados con la camioneta.

La población de Calamarca demanda al alcalde en ejercicio Kiko Rodríguez Espejo que disponga de una exhaustiva investigación que permita sancionar a los infractores.