La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que preside el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López, aprobó por unanimidad, el dictamen que permite al sector privado y los gobiernos regionales la compra de vacunas y otros medicamentos contra el COVID-19.

“La vacunación se está dando a cuentagotas. Necesitamos inmunizar a toda la ciudadanía para salvar vidas y reactivar la economía. Con esta norma garantizamos la vacunación gratuita de millones de peruanos con apoyo del sector privado”, dijo Merino López.

Según el dictamen del grupo parlamentario, los privados que adquieran las vacunas deberán ponerlas a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES), para su distribución en todo el territorio nacional.

Además, refiere que dichas empresas “tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud”.

Asimismo, autoriza de manera temporal a los gobiernos regionales la adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra el COVID-19, durante la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here