La Comisión Política de Nuevo Perú, anunció de manera formal su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las elecciones 2021, donde se enfrenta con la candidata de  Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La manifestación refiere que su posición se debe profundizar en su Consejo Nacional el próximo 8 de mayo e informó que están próximos a concretar una reunión institucional con Castillo Terrones.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta electoral pues expresa una voluntad de cambio y puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, detalló.

El Nuevo Perú mostró su respaldo a la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos y la igualdad de todos los peruanos y peruanas, la construcción de una nueva economía empezando por una reforma tributaria.

Esta agrupación es liderada por Verónika Mendoza y fue inscrito el pasado 23 de enero como movimiento. Para las elecciones realizaron una alianza con el partido Juntos por el Perú, quedando en sexto lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here