El Poder Ejecutivo publicó autorizar a los trabajadores a disponer del 100 por ciento de los Fondos de la Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS), a fin de cubrir las necesidades económicas por la pandemia.

La Ley N° 31171 promulgada en El Peruano señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del dinero. La norma precisa que el Gobierno emitirá disposiciones reglamentarias en un plazo máximo de 10 días calendario.

Como se sabe, la premier Bermúdez, indicó que el Ejecutivo no observará la norma para el retiro de la CTS, debido a las posibles contingencias que se podrían generar por la emergencia sanitaria.

También aclaró que la promulgación de la ley no significa que sea obligatorio que los trabajadores retiren el total de los fondos.

“Evidentemente, nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here