La obra de mejoramiento de los servicios del Puesto de salud «Libertad», ubicado en la urbanización del mismo nombre, se encuentra en un 70% de ejecución, hecho por el cual la culminación de los trabajos deberá ser en mayo próximo. En ese contexto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, realizó las inspecciones necesarias.

“Este proyecto, una vez concluido, beneficiará a más de 12 mil habitantes de esta urbanización y alrededores, más aún cuando la salud es un servicio que debe atenderse con urgencia, y en un contexto de pandemia. No podemos esperar más por una situación de bienestar de la población trujillana”, manifestó la autoridad municipal.

Y es que, además de la urb. Libertad, dicho establecimiento de salud permitirá que pobladores de Las Ánimas, Santa Sofía, Pesqueda y La Rinconada accedan a los servicios que se brindarán desde el próximo mes, como son los consultorios de medicina, obstetricia, enfermería, odontología, nutrición, psicología, tópico de emergencia, servicios higiénicos, sala de espera y laboratorio.

La infraestructura del citado puesto de salud, que cuenta con tres pisos de altura, también incluye almacén, estacionamiento, áreas verdes, caseta de vigilancia, así como el mobiliario, equipamiento y una ambulancia tipo I para desarrollar con normalidad sus 14 servicios de salud. El puesto de salud cuenta con 640 m2 de área, cuyo costo total asciende a S/ 3 millones 300.

“Se ha demolido la antigua infraestructura (…) y así como en este lugar, el Estado debe invertir en cada establecimiento de salud. Ahora es el momento de hacerlo. Por eso, el año pasado, priorizamos este proyecto y ahora, desde mayo próximo, deben comenzar las atenciones a la población, a fin de descentralizar el sistema de salud”, explicó Ruiz Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here