Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

No logró vencer al coronavirus. El alcalde del municipio de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz, de la provincia Del Santa, en Áncash, falleció de la Covid-19, tras varios días de lucha.

El funcionario estuvo recibiendo tratamiento en su viviendo, sin embargo, su salud se complicó y fue internado en el Hospital III de EsSalud, de Chimbote, en donde recibía la atención médica necesaria, pero después de dos días de batallar, dejó de existir.

Por su parte, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, hizo llegar sus condolencias a las familias y seres queridos del difunto alcalde. Asimismo, diferentes municipalidades y gobiernos regionales enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El fallecido alcalde desempeñó funciones durante el periodo 2019-2022, siendo su segunda gestión, ya que antes había asumido el cargo en los periodos 2003-2006.

Con él, son cuatro las autoridades fallecidas por este mal en dicha región. Malaquias Alvarado Venturo, alcalde de la comuna distrital de Huanchis, también falleció por COVID-19 tras luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa en Lima; luego, por la misma causa, murió el alcalde del distrito de Acochaca, Edgar Arce Ramírez; y posteriormente, pereció el burgomaestre de Pariacoto, César Sánchez Mejía, el pasado 13 de abril.

Áncash es una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, hasta el día de ayer, sábado 24 de abril, ha registrado 3,713 decesos en lo que va de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here