La Libertad: Ejército controlará ingresos de zonas de alto riesgo

0
290

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, se reunirá con el general del Ejército, Luis Chacón Córdova, para que fortalezca el control del acceso a los mercados y zonas de riesgo donde no se respete el aforo y las medidas de seguridad.

“Los malls, restaurantes y otros locales siguen funcionando sin respetar aforos. Eso implica que vamos seguir con una segunda ola alta de infectados”, dijo

“El Ejército se pondrá en las puertas de ingreso a estos lugares y aquél que no acate las normas o no use correctamente las mascarillas, no pasará” puntualizó.

La responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, indicó que Trujillo y Sánchez Carrión son las provincias donde se tiene que intervenir, por su alta incidencia de casos, y que la tendencia es a superar lo ocurrido el mes pasado.

Como se sabe, el 70 por ciento de los fallecidos en la región están en Trujillo. La meseta de la segunda es más amplia que la primera. La autoridad regional explicó que los municipios no están cumpliendo con su parte de fiscalización.

Los directores de los hospitales Belén y Regional indicaron que el personal médico viene haciendo los mejores esfuerzos en esta lucha contra la covid-19, pero no se ve una respuesta similar de parte de la población.

“La implementación de hospitales modulares y la aplicación de vacunas van a ayudar. Se puede recibir en los hospitales modulares a pacientes moderados y moderados graves”, dijo la directora del hospital Belén, Rosa Hernández.