El constitucionalista trujillano, Luis Zavala Espino, manifestó que ambos candidatos deben velar por fortalecer la institucionalidad y el orden democrático del Perú antes que pensar en propuestas como el cambio de constitución política.

Para el docente universitario, cambiar la carta magna no es viable porque debe respetarse el artículo 206, de la propia constitución, que señala que para un cambio deben participar el Ejecutivo, el Congreso y hasta la propia población mediante referéndum.

“Si se intenta cambiar la constitución sin respetar el mencionado artículo se caerá en una tiranía y autoritarismo total. Toda reforma debe respetar los mecanismos ya establecidos y debe ser respaldada por los demás poderes del Estado”, expresó el abogado.

Por el contrario, pidió que, durante los debates, ambos postulantes muestren sus planes de gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus, que impliquen políticas públicas y no solo ofrecimientos de campaña

“Proponer vacunar a todos los peruanos no debe ser un compromiso de campaña ya que será una obligación para el próximo gobernante. Se necesitan políticas claras para implementar plantas de oxígeno en cada provincia o para agilizar la compra de medicamentos y vacunas”, enfatizó Zavala Espino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here