La Contraloría General de la República emitió un informe de auditoría realizado a la compra de 17 compactadoras para el SEGAT, adquisición ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el 2019, en los primeros meses de la gestión de Daniel Marcelo.

La auditoría de cumplimiento referida al proceso de contratación para la adquisición 17 camiones compactadores para el SEGAT (Licitación Pública n.° 002-2019-MPT y adjudicada por el importe de S/ 7 713 750,00) en la que se presenta las siguientes observaciones.

Se evaluó la oferta económica del postor que no cumplió con acreditar el requisito de calificación de experiencia en la especialidad; se inició la operación de las compactadoras sin contar con la conformidad respectiva (siendo otorgada sin realizar pruebas y verificaciones técnicas, a pesar que no cumplían con las especificaciones técnicas ofertadas y presentaban averías), asimismo, no se cumplió con la capacitación del personal sin que se aplique la penalidad que correspondía.

Estos hechos ocasionaron que se le otorgue la buena pro a un postor que no cumplía con lo requerido en las bases integradas y la afectación a la vida útil de las compactadoras y al servicio público, así como un perjuicio económico de S/ 644 731,34 a la entidad.

El informe N° 3467-2021-CG/GRLIB-AC, elaborado por la Gerencia Regional de Control de La Libertad, comprende la revisión y análisis de la documentación relativa a las etapas de actuaciones preparatorias, procedimiento de selección y ejecución contractual, durante el período de 6 de marzo de 2019 al 31 de agosto de 2020, que obra principalmente en los archivos de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico, Subgerencia de Abastecimiento, Subgerencia de Tesorería y Gerencia Municipal de la Entidad.

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