Los días, semanas y meses pasan, sin embargo desde la III Macro Región Policial La Libertad no ofrecen información importante sobre las acciones de búsqueda y captura de 3 exalcaldes de Alianza Para el Progreso en esta región, Roger Quispe, Carlos Vásquez Llamo y Daniel Marcelo Jacinto.

En el caso del Roger Quispe, exalcalde de Moche, lleva prófugo de la justicia desde el 2018, él fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva por presuntamente haber favorecido a la empresa Telefónica del Perú para que no pague una deuda millonaria y tiene una condena en segunda instancia de 5 años de prisión efectiva por otro caso.

De otro lado, el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, tiene condena de 5 años de pena privativa de la libertad por el caso «Muro de Contención», la sentencia se emitió el 23 de marzo del 2021, y hasta ahora no ha sido capturado e internado en el penal El Milagro.

Por su parte, Daniel Marcelo, exalcalde de La Esperanza y alcalde suspendido de Trujillo, lleva varios meses en la clandestinidad. El pasado 14 de octubre del 2020, el apepista fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso «Baños Químicos».

La inoperancia de la policía en la captura de estas tres exautoridades municipales deja un mal precedente en la población y aumenta la percepción de impunidad en los casos ligados a corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here