El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, denunció persecución política por parte de autoridades —especialmente la prefecta regional Carolina Velasco— que se encuentran interesadas en desacreditarlo por reclamar al Gobierno Central por la falta de vacunas al personal municipal que se encuentra en primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus, así como deficiencias en el sector salud, en torno a la lucha contra el COVID-19.

En ese sentido, afirmó que, por su desempeño como autoridad edil, le hace estar trabajando hasta altas horas de la noche, contando con su pase laboral correspondiente. Estas declaraciones las brindó, en respuesta a que el último sábado la Prefectura Regional y policías intervinieron a sus homólogos de Víctor Larco (César Juárez) y Laredo (Miguel Chávez), por consumir alimentos en un conocido restaurante del distrito victorlarquense.

“Nosotros como autoridades, también somos personas, que nos reunimos para organizarnos, planificar el trabajo en bien de la provincia y el distrito. Yo tengo pase laboral, porque también transito por las noches. Nos hemos reunido para cenar, un sábado, después de realizar actividades por el día de la madre, dentro del horario y aforo en un restaurante, antes del toque de queda”, explicó la autoridad provincial, recordando que este tipo de negocio demora en atender a los comensales.

En esa línea, añadió que “si nos pasamos unas horas, pido disculpas públicamente, pero que se investigue esta persecución política. A nosotros no nos va a distraer la exigencia al Gobierno Central. Este jueves estaremos en la plaza de armas de Lima reclamando por la muerte de nuestros trabajadores. Se están sumando de los distritos de El Callao, de distritos de la capital y otros (…) Nos comprometemos a seguir trabajando y a acatar la ley”. Esto, a raíz de que han denunciado sostenidamente al presidente Francisco Sagasti, a los ministros y a la prefecta “por su incapacidad, que solamente llega para la foto. Ya va a salir la verdad, porque es sospechoso que se esté pendiente de las autoridades y no de los ciudadanos de a pie, cuyos decesos han aumentado. Nosotros fiscalizamos y realizamos operativos. Revisen la información de la MPT”, dijo.

Asimismo, Ruiz Vega volvió a aclarar que, el último sábado, llegó a Trujillo procedente de Lima, y debía informar, a los alcaldes de Laredo y Víctor Larco de la reunión mantenida en el Ministerio de Salud.

“En ningún momento he huido. He estado presente compartiendo con mis colegas. Cuando salí, no estaban las demás autoridades (Prefectura y otros). Es cierto que mis colegas han tenido que esperar a las autoridades para pedir explicación porqué razón se les retiene. Incluso, en otros lugares, a vista y paciencia de las autoridades, están haciendo actividades”.

Por su parte, el alcalde victorlarquense, manifestó que las autoridades que lo intervinieron han dejado de fiscalizar una discoteca para ir a abordarlos a ellos. “Hay cuestiones más importantes, hemos estado esperando la atención; y tuvieron que esperar una hora y media para que llegue el fiscal de turno. Denunciaremos a las autoridades responsables”, acotó.

Estas declaraciones se brindaron en el inicio de atenciones de los consultorios rodantes en el sector de Liberación Social, en el distrito de Víctor Larco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here