Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez Castillo, se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para coordinar la firma de un convenio que les permita hacer realidad la compra e instalación y funcionamiento de una planta de oxígeno medicinal en su jurisdicción.

“Hemos proyectado adquirir una procesadora que pueda llenar 40 a 50 balones diarios, ante la alta demanda que hay del fluido medicinal en esta segunda ola de la covid-19”, dijo la autoridad edil al término de la reunión efectuada en la Casa de Gobierno.

Hemos mandado a hacer el expediente técnico. Tenemos encaminada una IOARR y vamos a determinar en el expediente las especificaciones de la planta que se va a comprar. El objetivo es que podamos producir entre 40 a 50 balones de oxígeno medicinal diario, agregó.

La planta que adquirirán está proyectada con un costo de 1 millón 2 mil soles y la municipalidad distrital asumió el compromiso de adquirirla con su presupuesto para poder contar con su funcionamiento lo antes posible.

Por su parte el gobernador regional Manuel Llempén se comprometió a acelerar este proceso que tiene procedimientos administrativos y legales que se deben respetar, para que después las autoridades no tengan problemas de ninguna índole.

“Esperamos suscribir lo antes posible el convenio y dejarlo encaminarlo para su aprobación en la gerencia regional de Salud”, puntualizó.

La planta será manejada durante un año por la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y luego pasará a ser administrada por el gobierno regional, a través del establecimiento de salud de Víctor Larco, considerando el alto costo de su funcionamiento, especialmente en electricidad, que se estima en un promedio 30 mil soles mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here