«El JNE, mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), convoca a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para este 12 de mayo a las 9:30 a.m. a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales. Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 a.m», señaló el organismo electoral en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Además, previamente el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, solicitó públicamente a los candidatos presidenciales llegar a un acuerdo para debatir. Ello luego de varios días de conversaciones infructuosas entre ambos partidos.

“La colectividad tiene derecho a preguntarse qué es lo que se hará y cómo se hará, y quienes se lo tienen que decir son los candidatos a la presidencia”, dijo Salas Arena mediante un video difundido por el JNE.

Perú Libre solicita que se realicen dos debates, mientras que Fuerza Popular propone que sean cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here