Este jueves se realizará audiencia por muertes en paro agrario

0
284

Este jueves 13 de mayo, a horas 10 de la mañana, tendrá lugar la audiencia sobre el pedido de Prisión Preventiva requerido por el Ministerio Público en contra del sub oficial PNP Víctor Bueno Alva, quien tras la investigación preliminar realizada por la fiscalía de Virú es sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de los trabajadores agrarios Reynaldo Reyes Ulloa y el menor K.M.R.C., durante las protestas por el paro agrario ocurridas en diciembre de 2021.

Como lo recuerdan todos los trabajadores agrarios, y especialmente los pobladores de Virú, durante las protestas por una remuneración justa y condiciones dignas de trabajo en el sector agrario, la Policía Nacional del Perú arremetió violentamente dejando varios heridos y deudos.

“Es lamentable que después de más de 4 meses, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó en la última Audiencia Agraria Nacional realizada por nuestro despacho, que a las familias de las víctimas solamente les están dando un seguro e incorporando a un programa social, se supone que se ha formado una Comisión Multisectorial para recibir una ayuda especial. Insistiremos con la Presidenta del Consejo de Ministros para que se haga justicia. El Estado está en deuda con ellos”, expresó el congresista Lenin Bazán.

Cabe señalar que, en el caso de Jorge Muñoz Rodríguez, a la fecha, el presunto homicida, sub oficial PNP José Angel Hoyos Agip, viene cumpliendo prisión preventiva por el plazo de nueve meses.