Antecendentes. La empresa Artecon Perú SAC, propiedad de Fernando Moreno Meléndez, jefe de Mantenimiento de la Universidad Nacional de Trujillo; no cumplió con la ejecución del «MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD 1-2 EN EL CENTRO POBLADO DE LLUIN, DISTRITO DE MACHE, PROVINCIA DE OTUZCO, LA LIBERTAD», obra que le fue adjudicada el 01 de marzo del 2018 y formalizada contractualmente el 23 de marzo de ese mismo año.

Frente a esta situación el Gobierno Regional de La Libertad decidió, en mayo del 2018, resolver en forma total el contrato que firmó con Moreno Meléndez, en calidad de gerente general de Artecon Perú SAC. Esta decisión fue notificada vía notarial y directamente al ahora funcionario de confianza del rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer.

«Que a través de la Carta Notarial N° 377-2018-GRLL/CGR notificada el 4 de mayo del 2018 se notificó el inicio del procedimiento de resolución de contrato otorgándole el plazo de 15 días como plazo máximo para proceder a cumplir con su obligación de ejecutar la obra, que el plazo después de ser notificado se cumplía el 21 de mayo del 2018 habiendo la entidad programado para las 09:00 am la realización de dicho acto. A la fecha el área usuaria emite el Oficio N° 360-2018-GRLL-GGR/SGO al cual se adjunta el Acta de Constatación de fecha 21 de mayo del 2018. con la participación de la entidad, el inspector de obra, el alcalde del centro poblado de Lluin y el juez de paz de primera denominación, a través de la cual se deja constancia que su representada a pesar de encontrarse correctamente notificado ha hecho caso omiso a nuestro procedimiento de resolución de contrato», reza el documento.

Como se ha informado, la empresa de Moreno Meléndez ha sido inhabilitada por 37 meses por el Tribunal de Contrataciones del Estado. La razón: haber presentado información falsa ante el Registro Nacional de Proveedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here