En el segundo día consecutivo de operativo inopinado, liderado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), más de 150 personas fueron intervenidas en locales nocturnos por infringir el toque de queda y las normas de bioseguridad por la Covid-19.

El alcalde trujillano, José Ruiz Vega, encabezó el accionar que busca reducir el impacto de la pandemia en la ciudad. Sin embargo, lamentó la insensibilidad de las personas por descuidar un posible contagio que ponga en riesgo sus vidas. “No podemos seguir así. Es necesario que todos tomen conciencia, porque se prevé la llegada de una tercera ola. Como MPT, seguimos realizando operativos en plena pandemia, que ya superan los 3 mil 300. Tenemos el firme compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades regionales”, señaló.

La plaza de Armas de Trujillo sirvió para que la autoridad edil se reúna y coordine con la prefecta Regional Carolina Velazco, la fiscal Magdiel Zurita, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP y personal de Ejército, las acciones y lugares donde planeaban intervenir. Además, estuvieron personal de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y de Fiscalización de la comuna trujillana.

“Es increíble la cantidad de personas que siguen infringiendo las normas sanitarias. Nosotros seguiremos con estos operativos para garantizar que los ciudadanos se cuiden y se protejan, pues la segunda ola aún no acaba y hay muchos fallecidos y contagiados por el covid-19”, añadió el alcalde provincial, José Ruiz Vega.

El primer local en ser intervenido fue el conocido como “Fharra 21”, ubicada en la urbanización El Molino, donde los infractores intentaron escapar al notar la presencia de la autoridad. Fueron intervenidas 17 personas entre hombres y mujeres, quienes bailaban y tomaban cerveza sin respetar ninguna medida sanitaria. Por dicha situación, se clausuró el local por 30 días por tener deficiencias en el sistema eléctrico, y se le impuso una multa del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 616 mil.

Tras algunos minutos, los fiscalizadores se trasladaron hasta la cuadra siete de la avenida Vallejo, donde en un local donde aparentemente funcionaba el carwash “Total Clean”, se había habilitado otro establecimiento que tenía como nombre “Geepeta”. Al interior, se encontró a 26 personas quienes libaban licor y al notar la presencia de la fuerza del orden intentaron escapar, pero fueron reducidos.

Finalmente, el operativo se trasladó hasta el distrito de Huanchaco, donde se intervino la discoteca “Asia” y el night club “Scapes”, donde en total se intervino a 95 personas, la mayoría jovencitas de nacionalidad venezolana. Así mismo, en estos locales la Policía Nacional tuvo que traer un vehículo portatropas para trasladar a los intervenidos, quienes fueron llevados hasta la comisaría de Huanchaco, donde fueron multados.

Cabe agregar que en estos últimos locales al parecer se habría estado ejerciendo la prostitución clandestina. No obstante, se destaca que los dos operativos realizados durante el último fin de semana, fueron exitosos para lograr mantener el orden y la seguridad que se debe tener en la emergencia sanitaria. En dos días, fueron más de 250 personas en total las intervenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here