La Contraloría General participó de una intervención conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en las oficinas del Gobierno Regional de Piura por las denuncias de las cartas fianzas falsas en la obra de mejoramiento del Centro de Salud de Máncora.

El caso se hizo público a través de los medios de comunicación regionales. Luego de ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura inició la investigación de esta denuncia. Desde ese momento se estableció una estrecha coordinación con la Contraloría en el marco de la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

Los auditores investigan presuntos hechos irregulares, como la suscripción del contrato sin la documentación requerida y fuera del plazo establecido, así como la elección de la propuesta técnica con un profesional que carece de la experiencia exigida en las bases del procedimiento. 

También por el accionar de funcionarios que perfeccionaron el contrato de la obra a pesar de que la empresa que ganó la buena pro habría presentado información carente de veracidad. Además, la entidad habría firmado el contrato sin verificar la autenticidad de la garantía de fiel cumplimiento.

La Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría señaló que vienen realizando las coordinaciones correspondientes con el fiscal que dirige la pesquisa, a fin de prestar el apoyo técnico necesario dentro de la investigación.

Es importante mencionar que el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Máncora”, cuya inversión enmarcada en el plan integral de Reconstrucción con cambios, supera los 39 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here