Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional de La Libertad confirmó para este sábado 22 de mayo la inmunización de miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y bomberos de la provincia de Trujillo.

En el caso de los efectivos de serenazgo de la comuna provincial, la vacunación será en el colegio San Juan, a partir de las 9.00 a.m. En tanto, los bomberos de las diferentes dependencias de la provincia de Trujillo deberán acudir a la Universidad Privada Antenor Orrego, a partir de las 9.00 a.m.

De acuerdo al Área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, se tiene previsto vacunar a 718 bomberos y a 910 serenos de la MPT. Estos trabajadores que día a día corren riesgo debido a las funciones de su propia labor recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer, y 21 días después la segunda dosis para completar al 100% la protección de su salud.

La inmunización de los trabajadores de primera línea empezó el pasado miércoles 19 de mayo, con la aplicación a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), de las áreas de limpieza pública, parques y jardines. De las 822 personas previstas de esta dependencia edil, solo acudieron 623.

Cabe señalar que la región La Libertad ha recibido a la fecha 170,760 vacunas del laboratorio Pfizer. De estas, 140,412 han sido para la primera dosis y 30,348 para la segunda dosis. Ahora bien, de las 170,760 vacunas Pfizer, 159,120 fueron recibidas por la Geresa para aplicar a los adultos mayores, mientras que para la Policía Nacional del Perú llegaron 9,720 vacunas, para el Ejército 1,848 y la Marina 72.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here