La Municipalidad Provincial de Trujillo informó que a la fecha, los trabajos de asfaltado, construcción de veredas y señalizaciones en la urb. Natasha Alta alcanzan un 50% de avance a la fecha, que terminarán por beneficiar a más de mil familias que anhelaban modernizar su paisaje urbano.

“Las obras municipales son una forma de contribuir a la reactivación económica de la ciudad en medio de la pandemia de la COVID-19, trabajando de la mano con los territorios vecinales a fin de generar la transformación del ornato y la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el alcalde José Ruiz Vega.

En ese sentido, acotó que la MPT está abocada a solucionar la problemática de las pistas deterioradas por el paso del tiempo, por los huaicos del 2017 (Niño costero), así como llegar a territorios vecinales que nunca tuvieron sus vías asfaltadas.

La obra, denominada “mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles del sector Natasha Alta”, consta del asfaltado de 39 calles (31 mil 799 m² de carpeta asfáltica en caliente), construcción de 9 mil 231 m² de veredas y 237 m² de rampas de concreto.

También se contempla la señalización horizontal en líneas y símbolos (1 mil 986 m2), en líneas discontinuas separadoras de carril (1 mil 393 metros lineales) y 481 m2 en pintura de sardineles; y la señalización vertical (24 unidades).

Asimismo, posterior a la recepción de la obra, la MPT procederá a través de sus Organismos Públicos Descentralizados (OPD), subgerencias y gerencias correspondientes, para mejorar las áreas verdes de los parques de la zona y su iluminación, tal como sucedió en el parque César Vallejo de la misma urbanización. El presupuesto asciende a S/ 5 millones 475 mil 422 y el plazo de ejecución está programado para 120 días calendarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here