La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que los cuerpos de las 16 víctimas del atentado terrorista en Vizcatán del Ene ya se encuentran en Pichari a la espera de que la Fiscalía determine las morgues a las que serán enviados.
“Quisiera, por favor, reiterar mi más enérgico rechazo a este atentado terrorista infame que ha dejado 16 muertos, entre ellos, dos menores de edad de 1 y 3 años. Es imperdonable”, declaró para TVPerú.
Informó que 13 de los fallecidos ya han sido identificados, los otros 3 hallados calcinados no han podido ser reconocidos por sus familiares. Indicó, también, que entre los muertos hay dos niñas de 1 y 3 años y dos adolescentes de 17 años.
“Como madre no puedo estar más conmovida, no puedo transmitir esta sensación terrible que tengo al haber conocido esta información, y además transmitir mis condolencias a todas las familias”, dijo.
Asimismo, Esparch anunció que 8 patrullas de policías y militares siguen en esta zona del Vraem recabando detalles del ataque atribuido a los camaradas ‘Carlos’ y ‘Anselmo’ de la organización narcoterrorista Quispe Palomino.
“Ayer a las 11:40 de la noche llegaron a Pichari los 16 cuerpos de los fallecidos para que el día de hoy sean entregados a las morgues que el señor fiscal determine”, añadió.
Agregó que en las próximas horas se tendrá más información sobre los tres heridos que se sabe sobrevivieron a este atentado.
“Hay 16 personas como ya se ha confirmado anoche, de esas personas hay 13 identificadas y tres no reconocidas por ningún familiar, lamentablemente están irreconocibles por efecto de que los han calcinado. Realmente imperdonable lo que ha ocurrido”, acotó.