Concejo provincial de la MPT cuestiona visita tardía de presidente Sagasti

0
265

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tuvo una férrea posición respecto a la reciente llegada del presidente, Francisco Sagasti, a la ciudad Trujillo, debido a que la capital liberteña registra la mayor tasa de mortalidad a causa de la devastadora segunda ola del COVID-19.

Con este acto, respaldaron las acciones tomadas por el alcalde José Ruiz Vega, para luchar contra la pandemia en Trujillo.

Para los concejales ediles, la llegada del presidente de la República, se debe por las reiteradas protestas de los funcionarios municipales, quienes junto a los trabajadores municipales salieron a las calles para exigir a las autoridades del Gobierno Central, mayor eficiencia en las políticas de salud pública de cara a la pandemia; así como pedir que se priorice la vacunación para personal municipal de primera línea.

«El presidente Sagati ha llegado a Trujillo, no por invitación del gobernador regional, quien ha tenido un pésimo actuar durante esta pandemia. El señor Sagasti, ha llegado a nuestra ciudad porque desde este concejo municipal hemos exigido se dé la atención debida», señaló la regidora Olga Cribilleros.

A su turno, el concejal Andrés Sánchez respaldó las acciones emprendidas desde la comuna provincial. «Es mezquino, señor alcalde, no reconocer la lucha de su persona y de los mismos trabajadores del Segat y Seguridad Ciudadana, para lograr se les considere en este proceso de vacunación prioritaria», enfatizó.

Por su parte el regidor Robert de la Cruz, señaló «Me parece atinada su decisión señor alcalde, de no asistir a la reunión de ese «mal presidente», porque su visita no contribuye en nada a solucionar los problemas producto de esta pandemia. Hubiese sido importante su llegada, si nos traía la noticia de que ya decidió promulgar la ley que permite a los municipios locales adquirir sus propias vacunas».

SOBRE CASO «VACUNACIÓN A TRABAJADORES EDILES»

De otro lado, el regidor Hernán Aquino, mostró su indignación por la acusación vertida por la Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, respecto a presuntas irregularidades en el proceso de vacunación a personal de Seguridad Ciudadana.

«Yo mismo recibí la llamada telefónica de mi amigo, el vicegobernador Ever Cadenillas, la noche del día anterior a la vacunación, quien me manifestó que todos los trabajadores que figuraban en el padrón alcanzado, se iban a vacunar. No entiendo, por qué sale ahora la gerente de Salud a denunciar que hubo infiltrados en los padrones, es decir personal administrativo. Eso debe ser motivo de una denuncia penal contra esta funcionaria, por lanzar esta acusación difamatoria de manera irresponsable», sentenció Aquino.

Hay que precisar que, los padrones de trabajadores de Seguridad Ciudadana de la MPT fueron alcanzados al Ministerio de Salud, los mismos que fueron remitidos al comité de vacunación del Gobierno Regional de La Libertad, para la validación respectiva. Siendo el ente regional el responsable de llevar a cabo dicho proceso de inmunización.