En búsqueda de una salida efectiva para reanudar los trabajos y terminar la construcción de la presa Palo Redondo, como parte de la III etapa del proyecto Chavimochic, el laudo arbitral interpuesto por la concesionaria (Odebrecth) complicó todo y por ahora se tiene que esperar ese resultado, que debe salir antes del 28 de julio.

Por ahora, la propuesta que parece más viable, debido a que es difícil llegar a un acuerdo por el avance del estado del arbitraje, es ver el resultado, llegar a la caducidad del contrato y después terminar la presa como obra pública.

En tanto, se aplicaría una de las cláusulas del contrato de concesión y se realizaría el proceso de selección para la contratación de la póliza de seguro de la obra, lo que se está trabajando para dejarlo encaminado, así como el peritaje para el avance constructivo de Palo Redondo.

Esto se abordó en reunión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel con el ministro del Midagri, Federico Tenorio, donde Silvia Ruiz, jefa del despacho de asesores de este ministerio, expuso lo avanzado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here