Haciendo uso de sus facultades para contribuir en la mejora de la salud en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó el otorgamiento formal de la subvención económica de S/ 50 mil, a través del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, a la comuna distrital de El Provenir, a fin de que pueda adquirir su propia planta de oxígeno medicinal, en el marco de la cruzada “Respira El Porvenir”. Para tal efecto, el alcalde José Ruiz Vega entregó el cheque de S/ 50 mil a su homólogo Víctor Rebaza.
“Estamos dando cumplimiento al acuerdo de concejo (…) Como MPT, estamos comprometidos con entregar esta subvención de S/ 50 mil. Quisiéramos tener más presupuesto para entregar a cada una de las municipalidades de la provincia”, expresó la autoridad provincial, quien insistió que los gobiernos locales y la población en general deben prepararse ante una posible tercera ola del coronavirus.
Y es que, “Respira El Porvenir”, es una cruzada solidaria emprendida por diversas entidad públicas y privadas (entre ellas el Arzobispado) que buscan que el distrito zapatero cuente con su generador de oxigeno medicinal, dado el avance de la pandemia del coronavirus. Atendiendo ese clamor, el concejo provincial, semanas atrás, acordó por unanimidad otorgar la respectiva subvención.
“Desde que entró en funcionamiento la planta de oxígeno, hemos apoyado con más de 5 mil recargas de balones. Como MPT, seguiremos apoyando este pujante distrito”, añadió Ruiz Vega.
Por su parte, Rebaza recordó que su distrito cuenta con alrededor de S/ 220 mil habitantes, once establecimientos y un hospital que no cubre la demanda de la población por falta de equipamiento y profesionales de la salud, más aún en esta época de pandemia, por lo que reconoció a las autoridades provinciales el apoyo recibido.
“Hemos visto la predisposición del concejo provincial y del alcalde de otorgar esta subvención económica, y que va a ayudar a que contemos con una planta de oxígeno medicinal (…) Tenemos que agradecer a quienes nos han apoyado económicamente en las dos teletones que hemos tenido. Estos 50 mil se sumarán a los S/ 700 mil que ya tenemos. Necesitamos más de un millón”, dijo.
Finalmente, el representante del Arzobispado, Francisco Castro Lalupú, agradeció al alcalde y la comuna provincial por el apoyo recibido, mientras que con las dos plantas de oxígeno que adquirió la MPT, se han podido salvar vidas, sobre todo aquellas que no contaban con dinero para acceder a este insumo medicinal.