La Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que en lo que va del año 2021 se ha brindado tratamiento psicológico a un promedio de 2,750 pacientes Covid-19, quienes durante su permanencia en el Hospital Virgen de la Puerta desarrollaron cuadros de estrés, depresión, ansiedad y miedo, entre otros trastornos emocionales.

La directora del Hospital Virgen de la Puerta, Dra. Marisabel Huerta Coronel, comentó que el personal del servicio de psicología del mencionado nosocomio, altamente capacitado, ha desarrollado diversas técnicas de relajación progresiva logrando que mejoren sus estados anímicos durante la hospitalización.

Además, la galeno detalló que de los más 2,700 pacientes Covid-19, el 70% venció la enfermedad. Sin embargo, continúan recibiendo tratamiento psicológico debido a las secuelas que deja este mal.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud cuenta con una línea telefónica para otorgar citas al área de psicología al 044-480860 anexo 1267 y 1268. Además, un número celular para que realicen video llamadas a los familiares a los pacientes hospitalizados o viceversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here