Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La actividad empresarial es uno de los motores y pilares de la economía, pues genera empleo y dota de recursos económicos a las familias. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, apuesta por la reactivación económica mediante el comercio electrónico.

Así, este proyecto se implementará, en una primera etapa, en el territorio N° 49 (San Judas Tadeo, Vista Hermosa y Covicorti), donde de promoverá, el comercio electrónico de negocio – cliente o B2C (business to consumer) para reactivar su economía, pues busca acercar la oferta de negocio a la demanda de los vecinos del territorio y público en general.

Esto se concretará a través de un aplicativo, el cual será gratuito para que los negocios locales puedan continuar con su emprendimiento. Además, permitirá que el cliente tenga una interacción directa con el vendedor utilizando el concepto e – comerce.

Dentro de algunos beneficios que brindará la plataforma al usuario, es que el emprendedor puede ofertar sus productos y/o servicios con datos precisos para que el cliente puede localizarlo, cómo llegar al establecimiento y qué ruta puede tomar, motivando las compras de los diversos rubros empresariales.

«Esta plataforma tiene como objeto incrementar las relaciones comerciales entre los vecinos de los diversos territorios vecinales, eliminar la aglomeración y generar la digitalización de los establecimientos comerciales», apuntó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

Estas acciones se realizarán de manera coordinada con los alcaldes de los territorios vecinales y servirá como apertura para que las empresas puedan insertarse formalmente al rubro empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here