El Congreso de la República promulgó la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la producción y uso de las pruebas moleculares y serológicas para pacientes infectados con SARS-CoV-2 y otras.

La Ley Nº 31208, que se publica hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuenta con la firma de la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez y del primer vicepresidente de ese Poder del Estado, Luis Roel Alva.

La norma en su artículo único declara de necesidad pública y de interés nacional la producción y uso de pruebas moleculares y serológicas para SARS-CoV-2 y otras que pudieran emplearse durante declaratorias de emergencia sanitaria.

El objetivo es «controlar el crecimiento de la pandemia, como métodos de diagnóstico confiable para detectar y frenar la propagación de la enfermedad», se agrega.

La Ley fue publicada por el Parlamento Nacional al cumplirse el plazo constitucional para que lo hiciera el Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, en cumplimiento del artículo 108 de la Constitución Política del Perú y del artículo 80 del Reglamento del Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here