Luego de algunos meses de paralización por las intensas lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad reinició, a finales de mayo, dos importantes proyectos viales en la sierra liberteña, que en su conjunto representan más 37 millones de soles.

Estas obras son “Rehabilitación del camino departamental Agallpampa – Chinchango – Julcán”, de una inversión de más de 22 millones de soles, donde están siendo mejorados 15.2 km, y la “Rehabilitación del camino departamental La Yeguada – Pampa El Cóndor”, con una inversión de casi 15 millones de soles, donde están siendo rehabilitados 23.7 km.

Ambas inversiones tienen como unidad ejecutora al gobierno regional y forman parte del paquete de proyectos por Reconstrucción con Cambios.

En el caso del primer proyecto, inició en agosto del 2020, presentando actualmente un avance del 32%, mientras que el segundo proyecto la entrega del terreno fue a inicios de este año, viéndose interrumpido al poco tiempo por las condiciones climáticas.

En la “Rehabilitación del camino departamental Agallpampa – Chinchango – Julcán” se benefician alrededor de 84 mil pobladores de Otuzco y Julcán. La vía se hará con asfalto en caliente de 3 pulgadas y tendrá 6 metros de ancho. El consorcio constructor todavía tiene poco más de dos meses de trabajo para culminarla.

De otro lado, con la “Rehabilitación del camino departamental La Yeguada – Pampa El Cóndor” se benefician 20 mil pobladores aproximadamente. Contempla un afirmado de base granular, con estabilidad de suelos en un área de 116 m2, construcción de 78 alcantarillas, 10 badenes, 28 m2 de cunetas, entre otros. Las labores están programadas culminar a fines de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here