MPT lanza su canal digital para todo Trujillo

0
525

Con el claro objetivo de brindar información de los bienes y servicios que ofrece la comuna provincial, en un contexto de pandemia y distanciamiento social, así como de casos de emprendimientos para la reactivación económica del país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó su canal de televisión “MPT Digital”.

“Efectivamente, como gobierno local, buscamos en todo tiempo mantener transparente la gestión municipal. La ciudadanía necesita conocer qué hace la MPT en beneficio de su comunidad, contar con informaciones más precisas en torno a los servicios que desean realizar en la comuna provincial, así como absolución de consultas que conciernen a su territorio vecinal”, explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien precisamente fue el primer entrevistado con el programa “Tu Alcalde en Directo”.

Tanto regidores provinciales como funcionarios municipales serán entrevistados para informar sobre el trabajo que vienen realizando y proyectos que se encuentran emprendiendo.

Por su parte, el gerente de Imagen Institucional, Carlos Joaquín Leon, explicó que “en esta nueva época de pandemia, resulta bastante fundamental utilizar nuevos canales de comunicación para que la población esté informada. El mundo digital se ha posicionado a nivel mundial. Por ello, la MPT ha visto por conveniente impulsar este nuevo proyecto MPT Digital, “tu canal municipal» para dar a conocer a la ciudadanía de todas nuestras actividades que se realizan en beneficio de los trujillanos”.

El naciente canal, incluirá programas de diversa índole, pero priorizando la salud, seguridad ciudadana, limpieza pública y medio ambiente, desarrollo empresarial, obras públicas y cultura, que son los temas más demandados por la ciudadanía, y de los cuales constantemente realizan consultas a través de las redes sociales de la comuna provincial.

Estos temas serán incluidos en programas como “EcoTrujillo”, “Trujillo te Cuida”, “Diálogo Vecinal”, “Tu Alcalde en Directo”, “Héroes del Oxígeno”, “Emprende Trujillano” y “Trujillo de Esquina a Esquina”, las cuales se transmitirán una por día en su canal oficial de Facebook