El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que no recibirá los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima, ya que está preocupado por la salud de sus padres.
“No voy a estar en Lima por situaciones de salud de mis padres. Acabo de tener contacto con mi familia y comunidad y me preocupa la salud de mis padres. En este momento voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos, porque primero es la salud y vida de mi familia”, declaró para TVPerú.
Agregó que recibirá los resultados en Tacabamba, región Cajamarca, con tranquilidad. “El Perú está con la madurez suficiente e invoco a la tranquilidad del pueblo peruano y asumámoslo con responsabilidad”, dijo.
El aspirante al sillón presidencial también agradeció a todos los peruanos por participar de esta fiesta democrática. “El Perú tiene que entender que si no nos unimos no vamos a poder lograr sacar adelante a nuestro país”.
Es importante mencionar que estas declaraciones las brindó a su salida de emitir su voto en el instituto educativo 10446 Salomón Díaz, en Tacabamba, Cajamarca.