Un merecido y sentido homenaje le rindió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al ex subgerente de Defensa Civil, ingeniero César Florez Corbera, quien falleció víctima de la Covid-19 mientras batallaba en primera línea para proteger a la ciudadanía durante la vigente emergencia sanitaria.

La ceremonia estuvo presidida por la teniente alcaldesa, Sandra Trujillo Marreros, quien, en representación del alcalde José Ruiz Vega, recordó el profesionalismo del ingeniero Florez y lamentó el deceso de personas valiosas como funcionarios y colaboradores de la comuna provincial.

En reconocimiento a su trayectoria, se entregó una resolución de alcaldía a los deudos por su labor y compromiso con la ciudad.

“Este es el verdadero trabajo de compromiso, estar en primera línea a pesar de exponer su vida, hemos logrado seguir trabajando por la ciudad de Trujillo (…) Él siempre será recordado por su gran labor, por su entrega, su sacrificio”, enfatizó.

De igual manera, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto, llamó a la reflexión a la ciudadanía, recordando el legado que deja el ingeniero Florez.

“Nuestro querido amigo César Florez falleció trabajando en un escenario inusual, en una pandemia (…) Lastimosamente, el ingeniero no resistió a esta enfermedad, pero dejó un legado muy grande”, expresó el funcionario.

De igual manera, el titular de la Dirección Desconcentrada de INDECI La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes, entregó la condecoración y medalla en «Merito por la contribución a la gestión reactiva del Riesgo de desastres», el cual fue otorgado en reconocimiento por su liderazgo y contribución a la ciudad de Trujillo.

El 11 de junio de 2020, César Florez Corbera falleció en el cumplimiento de su deber durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, acción que le valió ser declarado por el Consejo de la MPT como el primer «Héroe civil de Trujillo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here