Empresario Hermes Escalante será declarado Personaje del Bicentenario por el GR

0
344

El hace poco fallecido presidente del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil -. CREEAS La Libertad y expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Dr. Hermes Escalante Añorga, será el Personaje del Bicentenario de la Independencia en nuestra región durante las actividades conmemorativas a realizarse en julio.

Así adelantó en reunión del Comando Operativo Covid-19, Manuel Llempén Coronel; luego ante el Comando Regional Covid-19, pidió un minuto de silencio, en memoria de Escalante, resaltando sus valores personales, como empresario de éxito y ciudadano de bien que siempre apoyó acciones de desarrollo emprendidas desde el Gobierno Regional de La Libertad.

Escalante recibió en vida el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, otorgado por el Concytec y la Academia Nacional de Ciencias.

“Hermes sabía de la estima que le tenía y de cuánto lo queríamos en el Gobierno Regional por ese apoyo y trabajo conjunto realizado. Este será un merecido homenaje póstumo a quien, en vida, por lo que hizo, supo ganarse el afecto de quienes le conocieron”, dijo Llempén.

Con claras muestras de pesar, al recordar el deceso, Llempén encargó a la Gerencia de Imagen Institucional del Gobierno Regional organizar una ceremonia virtual en reconocimiento a la memoria de quien fuera impulsor de una cultura de la innovación y tecnología en nuestra región, declarándolo: Personaje del Bicentenario.

Escalante egresó como biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo; estudió maestría en la Universidad de Chile; cursó doctorado en la UNT, donde luego fue docente en la Facultad de Ciencias Biológicas y jefe de la Oficina de Universidad – Empresa; presidió el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, periodos 2016-2020.

Fue presidente del CREEAS, desde diciembre del año 2017; desde entonces, luchó arduamente con sus directivos para sacar adelante importantes planes vinculados a la mejora de la innovación regional en los diversos sectores productivos, pero principalmente fue un ciudadano preocupado por su región, con una amplia visión de desarrollo que lo llevó a impulsar la formación y el talento innovador.

Fue un destacado profesional, empresario exitoso y académico de reconocida trayectoria, fundador del Laboratorio Clínico Escalabs y del Grupo Escacorp.

Escalante perdió la vida tras permanecer varias semanas internado en el hospital Víctor Lazarte Echegaray luchando contra la covid-19.

Sin estar directamente vinculado en la lucha contra la covid-19, apoyó mucho desde donde estuvo. Creo que la designación, que entregaremos a sus hijos y esposa, será el mejor reconocimiento por todo lo que aportó hacia nuestra región. No pude estar presente para darle el último adiós, lo cual lamento mucho, señaló finalmente Llempén.