El hace poco fallecido presidente del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil -. CREEAS La Libertad y expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Dr. Hermes Escalante Añorga, será el Personaje del Bicentenario de la Independencia en nuestra región durante las actividades conmemorativas a realizarse en julio.

Así adelantó en reunión del Comando Operativo Covid-19, Manuel Llempén Coronel; luego ante el Comando Regional Covid-19, pidió un minuto de silencio, en memoria de Escalante, resaltando sus valores personales, como empresario de éxito y ciudadano de bien que siempre apoyó acciones de desarrollo emprendidas desde el Gobierno Regional de La Libertad.

Escalante recibió en vida el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, otorgado por el Concytec y la Academia Nacional de Ciencias.

“Hermes sabía de la estima que le tenía y de cuánto lo queríamos en el Gobierno Regional por ese apoyo y trabajo conjunto realizado. Este será un merecido homenaje póstumo a quien, en vida, por lo que hizo, supo ganarse el afecto de quienes le conocieron”, dijo Llempén.

Con claras muestras de pesar, al recordar el deceso, Llempén encargó a la Gerencia de Imagen Institucional del Gobierno Regional organizar una ceremonia virtual en reconocimiento a la memoria de quien fuera impulsor de una cultura de la innovación y tecnología en nuestra región, declarándolo: Personaje del Bicentenario.

Escalante egresó como biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo; estudió maestría en la Universidad de Chile; cursó doctorado en la UNT, donde luego fue docente en la Facultad de Ciencias Biológicas y jefe de la Oficina de Universidad – Empresa; presidió el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, periodos 2016-2020.

Fue presidente del CREEAS, desde diciembre del año 2017; desde entonces, luchó arduamente con sus directivos para sacar adelante importantes planes vinculados a la mejora de la innovación regional en los diversos sectores productivos, pero principalmente fue un ciudadano preocupado por su región, con una amplia visión de desarrollo que lo llevó a impulsar la formación y el talento innovador.

Fue un destacado profesional, empresario exitoso y académico de reconocida trayectoria, fundador del Laboratorio Clínico Escalabs y del Grupo Escacorp.

Escalante perdió la vida tras permanecer varias semanas internado en el hospital Víctor Lazarte Echegaray luchando contra la covid-19.

Sin estar directamente vinculado en la lucha contra la covid-19, apoyó mucho desde donde estuvo. Creo que la designación, que entregaremos a sus hijos y esposa, será el mejor reconocimiento por todo lo que aportó hacia nuestra región. No pude estar presente para darle el último adiós, lo cual lamento mucho, señaló finalmente Llempén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here