MPT inicia campaña de limpieza en centros poblados

0
276

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, acudió al centro poblado de Miramar (Moche) donde llevó maquinaria pesada para liberar algunas zonas llenas de desmonte. En próximos días, se hará lo mismo en otros centros poblados.

«Nos han solicitado la intervención inmediata por presentar desmonte y basura en sus calles; queremos contribuir con la salubridad y la limpieza. Ante dicha situación, nos estamos comprometiendo con los vecinos también de Las Delicias y La Curva del Sun, para seguir cubriendo todos los centros poblados de la provincia. Nuestro propósito es atender, con maquinaria pesada, estos pujantes sectores de Trujillo”, indicó el alcalde trujillano.

La máxima autoridad en la ciudad supervisó, en un primer momento, los avances en los trabajos de ampliación del cementerio de Miramar, donde la comuna de Trujillo ayuda con maquinaria, personal y materiales para la construcción de más pabellones.

“Yo quiero agradecer al alcalde por este apoyo inmediato, pues estas calles tienen varios años sin ser limpiadas. Además, nos ha donado arena y gravilla para ampliar nuestro cementerio, junto con la maquinaria para realizar la nivelación de la zona”, expresó Alberto Gonzales, alcalde del C.P. Miramar.

Ambas autoridades supervisaron también los trabajos en la zona conocida como 9° Paradero con la calle Altagracia, donde se liberó el lugar de desmonte y basura. Además, en el futuro parque Las Dunas también comenzaron a realizar los trabajos de limpieza y nivelación del suelo.

“Queremos hacer de esta zona un área verde, pero la tierra acumulada no nos dejaba; por años ha estado llena de basura. Esperamos seguir trabajando juntos”, dijo una vecina.

Es menester agregar que personal del Segat también acudió a los exteriores del puesto de salud Walter Cruz Vilca, para retirar la basura y dar mantenimiento a las áreas verdes. Así mismo, en los próximos días se estará ayudando a otros centros poblados hasta completar el total en la provincia.