Alcalde de Ascope solita más vacunas para su provincia

0
553

Esta semana en la provincia de Trujillo se dará inicio a la inmunización de adultos mayores de 56 años. No obstante, el burgomaestre de la provincia de Ascope, John Vargas, ha indicado que un lote de 365 dosis que han sido destinadas para el valle Chicama no son suficientes; si se tiene en cuenta el rebrote de contagios que se han suscitado en la mencionada provincia.

El alcalde manifestó que es una pena que el Gobierno Regional de La Libertad no colabore con un envío justo de vacunas en beneficio de la población, ante esta situación los alcaldes de toda la provincia de Ascope han sostenido una reunión para solicitar mayor aporte para la adquisición de la primera planta de oxígeno medicinal para el Valle Chicama.

“Voy a cursar un documento a la Gerencia Regional de Salud para que no exista más maltrato por parte del gobernador regional Manuel Llempén. Se debe solicitar al Ministerio de Salud un mayor lote de vacunas para toda La Libertad y distribuirlas justamente”, manifestó Vargas Campo.