Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició desde este lunes la distribución de los alimentos que gestionó, oportunamente, ante el Programa Qali Warma. En ese sentido, se comenzó la entrega de canastas de víveres a 400 personas vulnerables en la urb. Los Jazmines.

El alcalde provincial, José Ruiz Vega, estuvo presente haciendo la entrega correspondiente. “Estamos beneficiando a adultos mayores, personas con discapacidad e integrantes de cuatro asociaciones del Programa Vaso de Leche, mayores de 60 años. Se ha conseguido más de 100 mil bolsas de víveres, que se entregarán en coordinación con los programas sociales y los alcaldes vecinales de Trujillo”, indicó.

Asimismo, recordó que la semana pasada se recibieron 39,7 toneladas de alimentos, consistentes en productos como leche evaporada, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros. Esto representa el 30% del total de la necesidad energética de una persona adulta al día. Así, se beneficiarán a 6 mil 387 ciudadanos de toda la provincia.

El burgomaestre trujillano anunció que la ayuda social se continuará repartiendo durante la semana en otros sectores vecinales de Trujillo, los cuales ya están identificados. Para el día martes 6 de junio, se distribuirán más canastas de víveres en el parque los Naranjos, mientras que el jueves 8 se atenderá a 200 personas sordomudas en el Coliseo Inca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here