Llempén: “Antes de fin de mes debemos vacunar a mayores de 45 años”

0
285

Para el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, antes de fin del mes de julio, en la Libertad se debe empezar a vacunar contra la covid-19 a la población mayor de 45 años, siempre y cuando desde Lima cumplan con lo ofrecido, es decir el envío oportuno de nuevos lotes de dosis.

“Ayer jueves comenzó a vacunarse a los mayores de 56 años y en algunos locales a mayores de 55 años. Eso se irá bajando gradualmente en los próximos días. Considerando que este grupo etario -mayores de 50 años- es más numeroso, se necesita unas 200 mil vacunas para atenderlos”, manifestó.

Este fin de semana se recibirá un lote 131 mil dosis, de las 75 mil son de Pfizer y 56 mil de Sinopharm. Con las vacunas Pfizer se seguirá atendiendo con primeras dosis a más población objetivo, bajando la edad de atención hasta 53 años; y con Sinopharm se inoculará a más grupos vulnerables y segundas dosis.

“De aquí ya no paramos, siempre y cuando nos abastezcan vacunas”, dijo Llempén.

«Conversé con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y están esperando se atienda un cronograma internacional de envíos. Si esto es así, antes del 28 de julio debemos estar vacunando a los mayores de 45 años. Me dijo que le han confirmado que seguirán atendiendo al país con más dosis, regularmente, y que apenas lleguen más vacunas nos seguirán abasteciendo», añadió.