Segunda quincena de julio iniciará el mantenimiento de la carretera Chilia – Huaylillas

0
492

El Gobierno Regional de La Libertad estableció que para la segunda quincena de julio empiecen los trabajos de mantenimiento de la carretera LI-127, que va en el tramo Chillia – Huaylillas, en la provincia de Pataz.

En esa vía se intervendrán aproximadamente 35 km y beneficiará a más de 12 mil personas de los alrededores. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel indicó que estas labores se ejecutarán con maquinaria pesada de la Región, la cual se encuentra en Chillia y será solicitada en corto plazo para cumplir con ese compromiso.

Los vehículos pesados que se encargarán de realizar las labores son: una motoniveladora, un volquete, un rodillo vibratorio, un tractor oruga, etc. Así como este trabajo, el gobierno regional también viene ejecutando el mantenimiento de 75 km de la carretera Tayabamba – Ongón, con un presupuesto de más de 3 millones.

De otro lado, el gobernador Manuel Llempén se reunió con el alcalde de Buldibuyo, Benicio Zeballos, así como sus funcionarios y representantes de su comunidad, a fin de coordinar el desarrollo de varios proyectos.

En primer lugar, el mandatario regional se comprometió a coordinar con Provías Nacional para que integre a Buldibuyo en el Plan Vial de mantenimiento de sus carreteras. Asimismo, con esa misma entidad se gestionará la reposición de 5 puentes que se encuentran en mal estado y podrían colapsar en cualquier momento.

En segundo lugar, se brindará el apoyo para poner en marcha la construcción de un canal de regadío de 30 km que aprovechará el agua de cuatro ríos y beneficiará a 14 comunidades cercanas. El expediente técnico lo elaboró la municipalidad de Buldibuyo, y se verá la posibilidad de coordinar con la minera Poderosa para que se concretice bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

En tercer lugar, se empezarán las gestiones para dotar al centro de salud de Buldibuyo de un médico, un odontólogo y una obstetra, dada la demanda de esas especialidades. También se evaluará la construcción de un nuevo puesto de salud en el sector El Porvenir.