En medio de la lucha contra la propagación del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró, por 45 días, el Centro Comercial Inversiones Lima por incumplimiento de medidas sanitarias y de bioseguridad, debido a que se encontraron personas que no portaban con mascarillas, el local no contaba con plan de vigilancia contra el coronavirus, ni las puertas contaban con desinfectante para calzado.

Los inspectores sanitarios de la Subgerencia de Salud MPT tomaron la drástica medida contra el establecimiento, ubicado en ubicado en la esquina de los jirones Grau con Junín (Centro Histórico de Trujillo), en razón de la Ordenanza 039-2020-MPT.

Asimismo, se hallaron otras falencias como no contar con certificado de fumigación, afiches informativos, ni realizar el control de temperatura corporal diaria al ingreso del centro comercial. “Este es el primer local comercial en ser clausurado, en los próximos días se estarán realizando más operativos”, informaron algunos monitores del área, que participaron de la actividad de control.

Todos los factores mencionados conllevaron que el local se encuentre en condiciones no adecuadas para su funcionamiento por lo que se formuló una Acta de Constatación y Notificación de Infracción N°451-2O21-MPT/GDS/SGS, notificándosele por incumplimiento de los códigos E-127 de O.M.003-2008 y 179, 184, 182 y 194 de la O.M.039-2020, dejándose una copia de la misma al administrado, a fin de que regularice lo expuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here