Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La empresa Sociedad Agricola Moche Norte, encargada de ejecutar una obra cerca al sector Cerro Blanco, del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, fue víctima de un acto vandálico por unos desconocidos que le prendieron fuego a su maquinaria; el hecho se registró el último jueves 15 de julio en horas de la madrugada.

De acuerdo a la declaración del representante de la constructora agraviada, habrían sido 4 sujetos que provistos con armas de fuego llegaron hasta la obra y amenazaron al chofer de un volquete para que descendiera de la unidad pesada, para luego incendiarla; asimismo, quemaron tuberías que sirven para realizar el tendido de redes en dicha obra.

Por otro lado, se acusa a los campesinos de la zona de oponerse a la instalación de tuberías para que transporten agua del subsuelo hacia los campos cultivo de la Sociedad Agrícola Moche Norte. Esta empresa agroexportadora ha buscado llegar al diálogo con los campesinos de la zona pero lamentablemente a las reuniones pactadas no se presenta.

El caso ha quedado a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Chepén y poder hallar a los responsables de esta acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here