Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Como una muestra de homenaje al país, que está próximo a cumplir 200 años de independencia, la Municipalidad de La Esperanza realizó el izamiento de la Bandera del Bicentenario, en una de superficies más altas del sector Nuevo Jerusalén IV, a las faldas del cerro Cabras.

Durante esta célebre ceremonia, dónde también se izaron las banderas del Perú y del distrito esperancino, el burgomaestre de esta localidad, Martín Namay Valderrama, resaltó que el propósito de la jornada es rendir un homenaje patrio y también poner en valor al histórico Apu Cabras:

«Tomamos la decisión de llegar hasta aquí y elevar nuestras banderas, para expresar el orgullo de cumplir 200 años de independencia, de historia y libertad. Amamos a nuestro Perú y por ello siempre estamos trabajando por el desarrollo integral de toda la población, y elegimos este lugar, pues también estamos en el camino de poner en valor a nuestro majestuoso cerro Cabras, que en las últimas semanas nos ha sorprendido con una hermosa vegetación, que la asemeja a los imponentes cordilleras andinas. El cerro es el principal símbolo del distrito de La Esperanza, por ello vamos a declararlo como intangible y luego lucharemos para que sea patrimonio cultural, lo que nos permitirá construir un hermoso mirador y fomentar el turismo, el comercio y el desarrollo integral de la población», afirmó Martín Namay Valderrama.

A esta importante ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellas, el Jefe de Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez, la Prefecta Regional, Carolina Velasco, entre otras autoridades.