Durante la audiencia pública virtual “La Contraloría Te Escucha”, líderes y ciudadanos de la provincia de Otuzco alertaron sobre obras de infraestructura vial que se encuentran paralizadas sin ningún tipo de justificación, así como programas sociales que han dejado de beneficiar a la población.

Una ciudadana del centro poblado de Samne, distrito de Otuzco, informó que la construcción de la carretera Casmiche – Samne se encuentra paralizada desde el 2019 sin ninguna explicación a los pobladores, quienes habían puesto sus esperanzas en esta vía para poder sacar sus productos agrícolas hacia la costa de la región.

Asimismo, desde el distrito La Cuesta, otra ciudadana mostró su preocupación por la paralización hace siete meses de la ejecución del ensanchamiento de la vía Mansuque – Buena Vista, que pertenece al paquete de obras de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.

De otro lado, el subprefecto del distrito de Sinsicap alertó que los programas sociales Juntos y Pensión 65 no han cumplido con reincorporar a sus beneficiarios suspendidos temporalmente, situación que pondría en riesgo a un segmento de la población en condición de vulnerabilidad.

Otra ciudadana denunció presuntas contrataciones de profesionales y compras irregulares en la Municipalidad Provincial de Otuzco. Además de la paralización, desde el 2019, de la construcción de viviendas a través del programa Techo Propio.

Durante la audiencia, la Contraloría informó sobre los servicios de control realizados el presente año, considerándose 13 auditorías de cumplimiento, 79 servicios de control específico y 284 informes de control concurrente. También se dio cuenta de los resultados de servicios de control en la provincia de Otuzco.

En total, fueron 50 los ciudadanos de Otuzco que participaron de esta audiencia virtual. Las alertas y denuncias presentadas son evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here