Mirtha Higa, consejera regional de la provincia de Virú, indicó que se está analizando presentar una denuncia contra el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. Esto ante una presunta omisión de funciones.

El gobernador regional no habría autorizado al procurador iniciar acciones legales y penales contra los exfuncionarios responsables de la presuntamente venta irregular de terrenos para el proyecto inmobiliario “Virú Mar”.

Para la consejera, tampoco se ha impulsado el proceso que permita anular los contratos de venta e inversión firmados con el consorcio “Virú Mar” y que después transfirió acciones a la empresa Valle Alto, que para la funcionaria es irregular; por lo tanto, debe declararse nula las acciones de venta.

En diciembre de 2020, mediante el acuerdo regional n°119-2020, el pleno del Consejo Regional de La Libertad aprobó sugerir a Manuel Llempén iniciar acciones legales contra los presuntos responsables de vulnerar normas de orden público, ocasionando que durante el proceso de negociación del contrato para la adjudicación del proyecto “Virú Mar”, se haya dado de manera ineficaz y con vicios ocultos.

“El procurador de la Región ha comentado que no tiene conocimiento de qué se trata “Virú Mar” porque el gobernador no le ha dado a conocer sobre el acuerdo de consejo; eso me parece extraño, porque yo he me he comunicado con el procurador y me dijo que sí tomaría las acciones, pero ahora sale que no tiene autorización”, manifestó Mirtha Higa.

Cabe recalcar que los exfuncionarios que serían responsables en la venta de las tierras son el exgobernador regional, Luis Valdez, quien vendió 415.77 hectáreas de tierras para el proyecto inmobiliario “Virú Mar” por un monto de S/ 1’663,080, el exgerente general, Jesús Torres, el exprocurador, Henry Chavarry y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Carlos Matos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here