Un 85 por ciento de avance presenta la instalación de la planta criogénica de oxígeno ubicada en el distrito de Pacasmayo, la cual tendrá capacidad para recargar hasta 350 balones de oxígeno diarios, informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz.

El funcionario regional, quien llegó a dicha provincia para realizar una serie de actividades de supervisión, junto al presidente del consejo regional, Edwin Castellanos García, precisó que la instalación posiblemente estaría lista para la primera semana de agosto y luego entraría en un breve periodo de prueba, para finalmente ser inaugurada en la quincena del mismo mes.

“En esta proceso estamos teniendo la contribución de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo quien ha asumido las instalaciones de agua, dado que se requiere una buena presión, y por el lado de Hidrandina, ya se pudo colocar el transformador para asegurar la fuente de energía. Considero que para la primera quincena de agosto se debería empezar con el abastecimiento de oxígeno para todas las provincias y estar mejor preparados para una tercera ola”, dijo.

La planta criogénica de oxígeno fue una gestión que lideró el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante el Ejecutivo, a inicios de año. El requerimiento tuvo eco finalmente, obteniendo una respuesta para que sea financiada por el proyecto Legado Juegos Panamericanos, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo titular tiene la coordinación de nuestra región, y el Ministerio de Salud.

La planta criogénica de oxígeno se viene instalando en un campo ferial cedido por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Transcendió también que llegarán mil balones de oxígeno una vez que el moderno equipo entre en operaciones.

“Estamos muy contentos por el avance de la instalación de la planta criogénica. Este es un sueño hecho realidad gracias a las gestiones que impulsamos desde el consejo regional y el gobierno regional. Nunca más va a faltar oxígeno en esta provincia a causa de la pandemia”, dijo el consejero Edwin Castellanos.

En otros momento, se visitó el Hospital Distrital de Pacasmayo para verificar el funcionamiento de la planta de oxígeno que donó la empresa Cementos Pacasmayo, como contribución a la salud pública frente a la crisis sanitaria. Este equipo llegó hace aproximadamente un mes y tiene capacidad para llenar entre 40 a 50 balones de oxígeno de 10 m3 diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here