El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta con el fin de obtener la valoración de los ciudadanos hacia Pedro Castillo Terrones, presidente electo del Perú. La aprobación al líder cajamarquino  se acentúa en las zonas rurales y en las provincias del centro y sur del país.

Un aproximado del 50% de los peruanos ven con buenos ojos el futuro gobierno del docente chotano, lo califican como un periodo de confianza y esperanza, mientras que un 19% de la población señala miedo a su régimen y el 29% del país manifiesta incertidumbre. Lo correspondiente a que Castillo es demócrata o no, el 45% de la ciudadanía dice que, si lo es, mientras que el 31% lo considera autoritario.

A cerca del modelo económico que viene rigiendo en nuestro país por años, el 61% de la población quiere que se mantenga, pero que se realicen ciertos cambios, pero un 23% está a favor de un cambio total y el 15% pide que se mantenga tal cual el modelo de la economía nacional.

De otro modo, se hizo la consulta al cambio de Constitución y el 58% de los ciudadanos quisiera que se hagan algunas modificaciones a la carta magna documento, mientras que un 23% que cambie a una nueva Constitución, del mismo modo, un 18% no desea ningún cambio.

El estudio se realizó del domingo 18 al miércoles 21 de julio, detecta el alcance de diversas opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de cobertura nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here