El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó esta noche que su bancada votará por la lista multipartidaria que integran Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú (PP), y Avanza País, para la elección de la mesa directiva, la primera de este periodo parlamentaria, a realizarse mañana lunes.

En declaraciones a Agenda Política, de Canal N, el dirigente político dijo que se trata de una decisión adoptada en consenso tanto por la presidenta del partido, Keiko Fujimori, y los miembros de la bancada, y que el objetivo mayor es respaldar el mayor consenso posible para dirigir el Congreso.

“Nuestra bancada ha tomado un acuerdo, que es deponer cualquier interés legítimo que podamos tener (de participar en la mesa directiva), hemos decidido apoyar al consenso, y obviamente el resultado de la lista 2 que encabeza la congresista María del Carmen Alva, es el resultado de este consenso, y esta decisión tanto la decisión de la presidenta del partido. Estamos satisfechos con el consenso logrado por las seis bancadas”, afirmó.

La lista 2 para la mesa directiva del Congreso está integrada por María del Carmen Alva Prieto (AP), presidencia; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos), segunda vicepresidencia; y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), tercera vicepresidencia.

De otro lado, Galarreta descartó que haya existido un veto para que FP se integre a esta lista, pues señaló que se trata de un acuerdo de consenso entre seis bancadas, pero que solo existen cuatro cupos en la mesa directiva.

Asimismo, evitó calificar la decisión del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), de presentar su propia lista a la mesa directiva, integrada exclusivamente por militantes de su bancada y presidida por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here