Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, allanaron esta madrugada el domicilio de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, directora ejecutiva de EsSalud, y de otras personas acusadas de integrar una presunta organización criminal denominada ‘El club de las farmacéuticas’, que se habría beneficiado con la compra irregular de equipos médicos en el 2020, durante la pandemia por el coronavirus; la intervención se produjo por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado.

De acuerdo al Ministerio Público, la titular de EsSalud y otros 13 funcionarios de EsSalud habrían aprovechado sus cargos para obtener un beneficio patrimonial ilícito al favorecer a proveedores en la adquisición de productos médicos en medio de la pandemia.

Según la investigación fiscal, dicha organización estaría integrada por otros funcionarios de EsSalud, quienes habrían favorecido a los proveedores IMPORTADORES VÍA AYAYCHAN SAC y TECNOLOGÍA NACIONAL INDUSTRIAL SA (TECNASA) en la adquisición de bienes. Esto comprende diversas contrataciones directas, supuestamente de manera irregular, aunque el actual allanamiento y descerraje de inmuebles considera solo tres. Una de ellas es la adquisición de tomógrafos de emergencia valorizado en S/ 13 380 000 a la empresa TECNASA, asimismo, También se realizaron la compra de lentes de seguridad contra salpicaduras a IMPORTADORES VIA AYAYCHAN SAC, una por S/ 9 673 237 y otras por S/ 5 940 000.

Hasta el momento, Fiorella Molinelli ni ninguno de los acusados se ha pronunciado sobre la investigación en su contra, cabe recalcar que esta diligencia por parte de la Diviac y el Ministerio Público consiste en el allanamiento de inmuebles, con el objetivo de encontrar pruebas del de este caso, pero que actualmente no existe una orden de detención preliminar u otra medida restrictiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here